18 septiembre, 2005
(V FONDO DE SONEJA - 15 Kms) Correr con cabeza, Consuelo está contenta
Mi segunda corrida. En realidad a la gente le digo que vengo a acompañar a un amigo, son 15 KMs el V Gran Fondo de Soneja, ni de coña se me pasa por la cabeza terminarlo, lo máximo que he hecho hasta ahora son 7.2 Kms, encima éste con cuestecitas, no sé me ha pasado por la cabeza terminarlo, pero Miguel es competitivo, y mentía, sí lo quiero terminar, pero a nadie se lo digo.
Hemos ido Amador, Antonio y yo, Antonio tiene barriguita, casi más que yo, y el cabrón me dice que se lo corre a 4,30 el minuto, yo a 4,30 no aguanto ni 1 km, ya veremos lo que hace.
Hemos llegado con tiempo, calentamos creo que un poco mejor que lo hice yo la semana pasada. Diez y media, muy puntual comienza la carrera.
Salimos los tres juntos, se supone que me iban a vigilar que no me diera un achuchón, una mierda, a los 200 metros ya me han dejado. Ya nos veremos en meta.
Horror, apenas hay culitos que seguir, y los pocos que había también me han dejado. Habrá que buscarse otra motivación, me uno a un grupo de veteranos que van en plan buen rollito, hasta el km 2 estoy con ellos, a 6 min. el km, yo así no aguanto, me dejan pronto, yo a mi marcha.
Miro hacia atrás y veo que no soy el último, ando bien, pero despacito, aún no sé muy bien hasta donde voy a llegar.
Voy pasando gente, pero gente que se va quedando o se pone a andar, pero ohhh, la moto que cierra carrera se aproxima a mi,, qué coño pàsa? me lo imagino y le pregunto... sí, soy el último, se han ido retirando. Pues nada nos haremos colega del de la motillo.
Hemos salido a una carretera comarcal, nos alejamos del pueblo, no sé porqué hablo en plurar porque ya voy solito, sin nadie a mi lado. Si me retiro tengo que volver andando, estoy lejos, sigo corriendo.
Me empiezan a pasar los que ya van de vuelta, el primero .. uff, una moto, me da ánimos, yo también, así empiezo a cruzarme con todo el mundo, como llevo la moto que cierra la carrera pues nada, casi todo el mundo a darme ánimos, bien recibidos son, pero que cruz.
Pensaba que una carrera tan larga me iba a dar más cosas que pensar mías, que motivos sí los hay, pero toda mi mente está en el correr y en ver como voy, como aguanto, si bajo de ritmo, si me miro el pulsómetro, si llegaré a meta a por la botella de aceite que dan a los que acaben. Por cierto, además del aceite dieron una camiseta y una caja de condones o profitelores.
Vuelta a la carretera, de vuelta al pueblo, voy último, pero ya he visto un terceto de posibles víctimas, ahora es cuando pienso por primera vez que voy a terminar, me encuentro bien y el camino ahora es más de bajada. Cojo un buen ritmo y adelando a los tres, los kms van pasando uno a uno casi sin darme cuenta, hasta que llego al último y entro en el pueblo, ya no queda nada, giro una calle y HOSTIAS, una cuesta de 300 mts sin exagerar con un porcentaje de un 20% exagerando un 45 %, ahí n puedo pararme, pero casi voy andando, es dura dura dura para mi, termina la cuesta y ya es de bajada hasta meta, casi todo el mundo que ya ha acabado hace decenas de minutos anda por la calle con sus camisetas y bolsas,. Acabé, una hora y 36 minutos o así, a 6 y medio el Km,. Me encuentro muy satisfecho. Estoy deseando llamar a Alicia para contárselo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario