11 septiembre, 2005
(SAN MARCELINO - 7.2 Kms) Mi primera corrida
Solo, solo y abandonado he ido a mi primera carrera, Volta a peu de San Marcelino o similar. Amador había quedado que venía, pero se me rajó anoche con una excusa absurda, estaría acojonado total por 7.2 kms de nada.
La carrera era a las 10, me he levantado a las 8 y me he tomado un café con leche y un croisant. He estado haciendo el gamba hasta las 9 y 10 que he ido en moto al lugar de salida, con mi atuendo de corredor dominguero. Tras la recogida de dorsal me he puesto a calentar un poco imitando a los demás, algunos tienen pinta de profesionales, y casi todos de saber lo que hacen, domingueros como yo se ven muy pocos. Quedaré el último? Me daría vergüenza, que tontería.
Empieza la carrera, me he puesto más bien detrás por no molestar a quien vaya a competir, aunque no sé muy bien si aquí hay alguien que vaya realmente a competir, supongo que sí. A pesar de salir de los últimos veo que me van pasando atletas, yo he empezado a mi ritmo, los demás que hagan lo que quieran. Yo sigo así.
Km 1 voy a 6,10 así pienso seguir, mi frecuencia cardiáca está sobre 135 o sea, que pienso que bien, se me ha puesto una chica medio culona delante, vale, seguiré su ritmo y tendré donde mirar. Hay un señor de unos 60 años que parece que va medio andando y los pasos más cortos que los míos, sin embargo va como yo, será la experiencia de correr con menos esfuerzo pienso, me doy cuenta que los da más rápidos. lo paso y veo que tiene barriguilla, estamos pasando por el cementerio, echo un vistazo y pienso si me quedaré en la carrera, después de estar follando se me ocurre que sería la segunda mejor forma de que me diese otro achuchón. Joder, llevo apenas 2 kms y ya pienso en tonterías, que cojones pensarán los que se tiran 5 horas en un marathon?.
Primera vuelta, 3,6 kms, voy bastante bien, ahora veo que voy a termimar la prueba, y aún tengo gente detrás de mi. Echo un vistazo para adelante y me marco objetivos que adelantar.. mal hecho Miguel, eso no se debe hacer... el pulsómetro se me acelera y bajo el ritmo. En el control de avituallamiento se han quedado sin vasos, tampoco voy necesitado de agua,eso me parece, pero la medio culona se para a hidratarse, yo sigo .
Otro paso por el cementerio, ahora no pienso en nada raro, sólo miro a los de delante, aumento un pelín el ritmo y voy cogiendo gente, el corazón va bien.
En un cruce hay dos tíos discutiendo con una policía municipal sobre algo de tráfico. No sé que tema era pero por la forma de hablar de los tíos a la niña poli se merecerían una samanta de hostias, me acuerdo del caso Roquetas, pero pero yo no sé nada. Sigo y dejo de oir los griteríos.
Ya queda poco, aumento algo más el ritmo y me vuelvo a encontrar con otro culito que vi en el primer km y se fue para adelante, el corazón se me dispará y bajo de nuevo. La meta está cerca, entro como si nada, no estoy muy cansado, estoy satisfecho :)
Me ha salido menos de 6 minutos el km, la verdad que no me lo esperaba, no he forzado de pulsaciones y me quedan energías, muy satisfecho.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario