
Benidorm en esta época del año está copado por gente mayor, y me doy cuenta de madrugada del problema respiratorio de mi vecino de la habitación de al lado. Duermo no demasiado pero bien y con la sensación de haber descansado. Las 8, desayuno suave con la pena de no aprovechar el bufet. Salgo a ver la salida del maratón que es hora y media antes y a vivir el ambientillo.
Vuelvo al hotel que está a
Bajo con tiempo para ver, comprobar, calentar y todo eso hago. La zona de salida está muy restringida para corredores.
Dan el pistoletazo y comienzo con precaución. Sobre el tercer kilómetro casi sin querer he aumentado el ritmo, aún así sigue siendo muy cómodo, me duelen las espinillas pero me conozco eso y sé que en breve se pasará.
Enfilo al lado de la playa hacia el sur, a lo lejos se ve el Hotel Balí, muy alto él. Los maratonianos y los mediomaratonianos nos vamos entremezclando. Por el pase marítimo y por todo el recorrido hay espectadores que en todo momento nos regalan ánimos, más público que en ninguna carrera. Doy la vuelta en el punto más hacia el sur y se divisan las dos playas de Benidorm, desde donde vengo y hasta donde tengo que ir. Siguiendo por el paseo playero llego a la cuarta de maratón, voy muy bien, reservando, con la mente muy clara, cojo mi avituallamiento especial que me da Amparo y ahora toca ir hacia el punto más al norte de la playa. Y es ahí donde dejamos la cosa y nos metemos hacia el interior, lo que en este jodido caso supone una ligera ascensión de, calculo un par de kilómetros. Y las ascensiones y yo nunca hemos sido buenos amigos, bueno, a excepción de Ascensión, Susi la llamaba yo.. pero ese es otro tema. Total que se me van cargando los abductores y me acuerdo de Agustín aconsejándome abdominales para esa zona. Y mi ritmo decrece, y decrece, hasta que llego a pararme a tomarme un ligero descanso, tomo un avituallamiento andando, como muchos otros en esa zona; en lugar de un avituallamiento parecía un bar (Idea de Antonio). Bien Miguel, o vas andando o te pones a trotar. Quedan
En principio no me duele nada, pero cuando me paro del todo allí están los abductores jodiendo. Me ha hecho falta un poco más de preparación y un poco menos de peso. Pero como casi siempre, yo contento.
5 comentarios:
Lamento no haberos podido acompañar en tamaña gesta como la que acometido habéis, finalizando la Muy Heróica Media Maratón de la Muy Noble y Playera Villa de Benidorm. Os felicito pues.
Y recordad que los dorsales son para el dorso, no para cubrir vergüenzas. Ya os vaticinaba Mi Merced que de tanto alternar con bomberos, acabaríais despelotándoos públicamente, hereje;-).
Un abrazo, enhorabuena y a cuidar esos abductores.
Recesvintus, yo no les vi, pero me han comentado que familia tuya estuvo por Benidorm con alguien que iba a correr, por un momento pensé que fueras tú, mas así no fue. Para la de Albacete me animaré.
Estáis en lo cierto, Maese Tito, pues allí estuvieron mi hermana y mi cuñado con unos amigos que corren todos los años la media de Benidorm.
Mi Merced suele salir a correr en días alternos unos 7 Km. Parece ser que ya voy superando mi síndrome de la banda iliotibial y tornando a ser lo que fui, con el sosiego y alegría de espíritu que ello me proporciona;-).
Si continúo en aquesta progresión, a no dudar que nos veremos, si no antes (a ve si habéis a bien venir por tierra albaceteñas y salimos una jornada a campar por el Parque Lineal;-))al menos en la XII Media Maratón albaceteña, allá por principios de Mayo.
Recibid un regio y godo abrazo;-).
enhorabuena miguel. me alegro muchísimo por ti, ya eres medio-maratoniano. si señor. lamento que te acordaras de mi por algo tan malo, pero bueno, no dejes que te vuelva a pasar 7 ya está. esos abductores no deben de correr otra media jodiendote, a por ellos.
miguelito de mi corazon.... joe siempre tan exibicioniste ein... :O
a ver si hablamos antes de finde ein.. que no me queres mas
saludos
Publicar un comentario