Por segundo años consecutivo y por gentileza del bombero Sancanuto he sido invitado a esta bonita carrera de Bomberos, policias y algún infiltrado. Un Cross de 8 kilómetros por entre los pinos. Como el año anterior sólo se ven tíos cachas, se supone que bien preparados físicamente, sólo 4 mujeres, el año pasado ninguna. Llego con tiempo y me doy una vuelta al circuito de dos kilómetros de calentamiento.

Ha llovido esta semana y hay una zona de unos 10o metros toda embarrada, las zapatillas van a quedar bonicas.
Se da la salida, somos apenas 200 corredores. Salen fuerte, me pongo el último y sigo el ritmo, A Sancanuto le dejo marcharse hacia adelante, no puedo con su ritmo.La primera vuelta, los dos primeros kilómetros los hago demasiado desprisa, he de bajar y lo hago, menos mal que otros tres corredores se quedan conmigo.

La segunda vuelta sufro un poquito y voy reservando fuerzas, la paso un minuto más lenta y ya sólo quedamos dos en la cola. Durante la tercera recupero y dejo a mi compañero de fatigas, veo una chica a unos cientos de metros y como poco a poco la distancia se acorta. La cuarta vuelta voy tranquilo bien y cojo a la chica a falta de unos cientos de metros, le sirvo de rueda y llegamos juntos a meta, donde nos esperan los ricos postres caseros del año pasado. Me encuentro con Escudero, quien corrió en La Pobleta pero hoy no ha podido por estar de servicio.

Un año después, en exáctamente el mismo recorrido he hecho el mismo tiempo, al segundo, ni a propósito. No he mejorado nada? Síiii, que había mucho barro hoy. Además, hoy no he llegado tan cansado como el pasado año.
1 comentario:
A fe mía que no habremos de tardar en contemplaros ligero de atavío en un calendario. Se comienza corriendo en pruebas para Maeses bomberos, y se acaba en cueros en un posado sobre la página del mes de Enero. Al tiempo;-).
Un abrazo Tito.
Publicar un comentario