20 septiembre, 2015

( III 5K MANISES MEMORIAL JUAN RAMON FERRER - 5km ) Estratego

Ha sido una semana previa de apuestas, fanfarronadas, piques, honor en juego, falsas estrategias publicadas ... mi archienemigo corredor Coto no acepta mi superioridad. Ni con mi mala forma y dolores yo me puedo ver derrotado por él. No obstante, como es buen chaval me recoge en casa y salimos hacia el vecino pueblo de Manises.





Aparcamos en la salida. Literal.
Con tiempo suficiente caliento ni mucho ni poco, lo justo. Cinco kilómetros por delante.
Se da la salida y empezamos juntos. A los pocos metros se inicia un descenso hacia la huerta, sin gastar muchas fuerzas le pego un fuerte acelerón para ver la respuesta del rival. Se me acerca y me comenta que si lo pienso dejar así lo llevo claro.
Lo que hemos bajado lo tenemos que subirlo, y subir no es lo mío. Pero no hay ataque, seguimos conservadores.
De nuevo en el llano hago otra probatura aumentando el ritmo, pero como tampoco estoy para tirar cohetes no lo aguanto mucho tiempo y no hace mella en Coto.
De vez en cuando se me pone delante, pero me pienso que es como esos ciclistas que van justos y se ponen delante para marcar ellos el ritmo. Perico Delgado creo que lo hacía.
Al bajar por la estación de metro ya más o menos puedo intuir el circuito y calcular el resto de carrera. A falta de dos kilómetros me planteo intentarlo más seriámente. Aumento muy paulatinamente, más un poco más y nada, no puedo dejarlo.
Calculo que quedará un kilómetro y como un truco de magia en el momento oportuno aparece una liebre. Veo que viene un corredor con un ritmo muy superior al nuesto. No me lo pienso mucho y me voy con él.
La sobra de Coto que durante gran parte de la carrera veía delante de mí reflejada en el asfalto se va quedando atrás. Esto me da fuerzas para seguir al ritmo de mi bien hallada liebra, aguanto con ella unos 400 metros y luego la dejo ir, he de volver a un ritmo más flojo. Mi límite de fuerza ya está agotado, si lo tuviera cerca o me pasara no habría ninguna capacidad de reacción. Giro la cabeza lo veo bastante alejado y creo que peor que yo. A falta de 200 metros ya lo veo claro.
Entretenida carrera. Me pegaré un buen almuerzo a la salud de alguien.

No hay comentarios: