19 agosto, 2015

( 35 Volta a peu Almassera - 8 km ) Sprint .. o lo que sea.

En pleno agosto hemos quedado tres pingponeros-corredores para medir nuestras fuerzas en Almassera.

El menos flojo se veía ganador
Con soportable calor a última hora de la tarde comienza la carrera. Mi salida es muy conservadora, en el día de hoy no sé muy bien como andaré de fuerzas. Tras unas pequeño callejeo por el pueblo salimos a la huerta y allí empiezo a controlar en la distancia a Coto, ensimismado con sus auriculares. A Fede lo pierdo de vista.
A falta de 3 kilómetros, casi sin quererlo veo que la distancia se reduce entre Coto y yo. Y cuando lo quiero me pongo a su espalda. Cual caballo con orejeras, perdón, cual burrico con orejeras y con auriculares no se entera de mi presencia, a pesar de que le estoy tirando mi aliento en la nuca. 
Mi temor es que se gire, me vea, acelere y yo que no voy sobrado de fuerzas me quede rezagado.
En caso de que no me vea tengo que ser cauteloso donde atacar. Hoy no puede ser como en la nocturna de Ribarroja que le adelanté con artimañas escondiéndome tras un grupo. Hoy estamos solos él y yo.
A falta de unos 200 metros le paso con un ritmo aceptable. Espero que claudique. Pero no, lo tengo pegadito a mí. Para mi sorpresa veo que puedo aumentar y aún me queda un punto. Sigo teniéndolo pegado pero con sensación de control. Llego a meta con medio cuerpo de ventaja, y las piernas muy molidas. Coto, otra vez será !! o no. Y Fede esperándonos.

No hay comentarios: