11 enero, 2015

( 10K Valencia - 10km )

Quedamos tres pinponeros para esta carrera.
Coto y yo por una parte y Bomber con un nivel muy superior.
Al ser tres los integrantes del equipo de tenis de mesa el patrocinador de las camisetas del club se une a nosotros y además nos presta parking en la zona, o algo así.



En el calentamiento nos perdemos todos.
Yo en la salida me voy casi al final. Hay muchísima gente. Cuesta adelantar, pero en principio no me importa para calentar bien. Los primeros 2 km siempre me cuestan y prefiero hacerlos muy cómodos.
Cada vez me voy encontrando mejor y el ritmo va subiendo paulatinamente, haciendo slalom para pasar gentes y más gentes.
Como salí de muy atrás adelanto a muchos y me adelantan pocos. Así parece que motiva más.
A falta de 2,5 km veo a Coto unos metros más adelante. Esta vez me lo tomo con calma sin prisas para cogerlo. Cuando llego a su altura le amenazo con un hachazo. He llegado más rápido que él y para querer rematarlo aún aumento más el ritmo. Me sigue y pienso que pronto caerá y así parece que es. Pero quedando un km resurge como el ave Félix ( Fénix, ave Fénix Amador) y me sobrepasa. Juventud, divino tesoro. A pesar de no estar extenuado sin embargo no puedo acelerar el ritmo y he de dejar que marche victorioso a la meta.
Yo llego con el objetivo cumplido para mis ambiciosos planes de futuro. Sólo me he ido dos segundos de mi marca prevista y le gano un café al bombero , quien lleva una eternidad esperándonos.

No hay comentarios: