08 febrero, 2015

( I CARRERA SCOUT BURJASSOT - 9500 mt ) Ni frío ni calor. Cero grados.



En pleno proceso de preparación cambio un día de entrenamiento por una carrera en Burjassot. Más divertido que salir solo por el río, que por muy bonito que sea acabo por conocerme todas las curvas, puentes, minisubidas, serpientillas y ramas que te dan en la cabeza si no las esquivas.
Vista la temperatura de los días anteriores y mi acojonamiento ante el frío me equipo con dos pantalones largos, camiseta larga y cortavientos, guantes, braga y protege pezones.
Pues allá que vamos Coto y yo bastante temprano. LLegamos, gestionamos el dorsal que no teníamos y pasamos frío, para calentarnos nos subimos al coche a hacer tiempo. Sin mariconadas.



Un 10K en Valencia serían miles de personas, quizá millones. Aquí en Burjassot no llegamos ni a doscientos corredores.
Se da la salida y yo como siempre precavido. Coto que ya va cogiendo experiencia no se lanza como un loco para quemarse en el km 3, pero no hace más que mirar para atrás para ver lo cerca que está el coche escoba. Que siendo tan poca gente no estamos muy lejos de él.

El circuito es todo por el casco urbano, con bastantes subidas y bajadas, en las subidas se me va mi compañero y yo no quiero subir pulsaciones. Luego lo vuelvo a coger y así en todas las subidas.

Por la parte antigua del pueblo pasamos por el Gran Café Cervellera, otrora sede del Club de ajedrez Burjassot, dondé pasé gran parte de mi adolescencia y me curtí como un mediocre jugador de ajedrez pero gran dominador de otras artes como futbolín, billar,  dominó, parchis, gran variedad de juego de cartas y otros menesteres. Y sobre todo conocí bastantes amigos. Eso sí, por allí creo que jamás entró ninguna chica.
Esté café Gran Café Brasileño Mariano Cervellera creo que era su primer nombre, que databa del siglo XIX, que aún daa señales arquitectónicas colonialistas, que tenía que ser patrimonio de la humanidad, o al menos de Burjassot ahora se ha convertido..... en una tienda de chinos. Una pena.

Con un buen ritmo, se notan los entrenamientos, llegamos a al km 8, y conociendo el terreno me doy cuenta que sólo puede ser llano y bajadas hasta meta. A pesar de haber pasado un bache un par de kms atrás ahora me encuentro bien y me despido de Coto que en principio no puede seguirme. Y qué coño, ha quedado delante de mí dos carreras y a la tercera va la vencida.
Aumento poco a poco el ritmo los últimos dos, que al final me doy cuenta que sólo es un y medio y llego a meta sin sufrir. Coto entra bastante cerca.
Los progresos han sido bastante buenos en cuanto a resistencia y velocidad.
Sigue así chavalín.

Estirar un poco, beber y a casa. Justo un mes para mi objetivo.
I CARRERA SCOUT BURJASSOTI
I CARRERA SCOUT BURJASSOT
I CARRERA SCOUT BURJASSOT

No hay comentarios: