21 noviembre, 2010

( XX Medio maratón de Valencia - 21097 MTS)

Las medias maratones ya no me son lo que eran. Ya entrenando recorro más de esa distancia algunas veces. Los miedos y temores los dejaré para el maratón. Así que me despierto la mar de tranquilo, voy a comprarme el desayuno al horno de las brasileñas, lo tomo con la suficiente antelación, paseo al perro, miro los diarios, me avío las prendas y a la parrilla de salida.
No se podría decir que el tiempo sea muy agradable. Para mi gusto hace frío (conforme se me van las grasas más frío paso ) y hace aire.
Por la salida voy viendo coyotitos y a Bea, con quien he quedado en acompañarla en esta carrera.
En teoría 8 mil inscritos, desde luego mucha gente, y nosotros nos vamos casi al final para la salida.
Tras la salida algunos minutos hasta que podemos pasar por línea de meta y cronómetro en marcha.
Primeros kilómetros intentando ir cómodos sin importar el ritmo. Pasa un tranvía y no sé porqué miro y allí está mi hermana y mis sobrinos. Primer tercio de carrera el ritmo ha ido aumentando paulatinamente pero nos queda un punto más para el objetivo.
En el km 9 París pasa de espectador a corredor. En el avituallamiento del 10 está Aguirre, quien pasó de corredor a aguador. Sigo muy cómodo, intento tirar un poco de Bea, pero bastante tenemos con terminar sin sufrir, creo que ninguno de los dos somos sufridores.
Pasamos por plaza del ayuntamiento... poco después dos tercios de carrera. Somos constantes y seguros. Llegamos al circuito de F1, huele a meta.
Con cara de mucha satisfacción de mi compañera se completa el circuito. Bastante contento porque me queda la sensación de poder haber seguido basantes minutos más.

1 comentario:

Unknown dijo...

Ahora.......a por tu primer maratónn!!!
Tú puedes....