27 noviembre, 2010

(XXVII MEDIO MARATÓN DE BENIDORM - BENIDORM 2010 - 21097 MTS ) Qué llueva !!

Sábado por la mañana. La agencia estatal de meteorología predice un 100 % de probabilidad de precipitación en forma de lluvia en Benidorm.
Salgo desde casa con Antonio, a quien deleito con una exquisita selección musical durante el trayecto. A la llegada nos dirigimos directos al muy apetecible ( $€$€$€$€$€$€ ) ayuntamiento de Benidorm a retirar el dorsal y la bolsa. En el salón de actos del consistorio están dando una amena charla Abel Antón y Martín Fiz. Allí está Chema que va a ser nuestro anfitrión esta noche. Hoy toca comer pasta que parece que es lo que se lleva para estos temas. Lo que ya no será tan claro son las dos cervezas con las que acompaño los espaguetis. En casa de Chema nos preparamos. Dudo entre mis ya gastadas adidas supernova y mis recién estrenadas Mizuno. La posible (100 % )lluvia puede estropearlas? De hecho ya está chispeando. Aún así me decido por las nuevas. En la zona de salida el largo calentamiento que había pensado hoy se convierte en un “a cubierto” pues la lluvia ya no son sólo cuatro gotas. Allí esperando y el coyote crack Dani de quien tenemos su dorsal no aparece. En un momento me doy cuenta que mi aparado para escuchar música es mi teléfono y llamamos a Dani, que aparece ya casi a la hora de salida.

Valientes coyotes

Más de tres mil personas en la salida. Bang !! La pistola se dispara pese a la lluvia. Hoy toca chubasquero, guantes y gorrita. Primeros metros que sirven para cerciorarse de que nos vamos a mojar de lo lindo. Pequeños charcos en las calles y zapatillas y calcetines empapados desde el primer minuto. Pese a la adversidad me noto totalmente cómodo, al poco me sobran los guantes que de todas formas ya estaban bastante mojados, también me quito la capucha del chubasquero. Entre que ya ha oscurecido y que cada vez me veo menos no puedo distinguir los números de mi forerunner, pero intuyo que es buen ritmo. Así transcurren los primeros kilómetros antes de salir a la playa. El hecho de haber salido muy atrás propicia que vaya pasando gente constantemente. En el paseo playero más de lo mismo, me noto bien, buen ritmo, adelantando gente. Así es hasta mitad de carrera y así es hasta final de carrera.

Sí parece que llovía

Con algunos momentos de duda por no saber muy bien el ritmo que llevaba, hasta que el algún momento puedo vislumbrar el ritmo medio y quedo tranquilo. Los dos últimos kilómetros se me hacen un poco más cansados pero termino llegando bastante cómodo, y mejorando por mucho mi anterior marca.

Tiempo real: 1h 56´48´´

Lo peor viene después, al parar, al estar frío.. tengo fríoooo, mucho frío, una de mis manos se me pone morada. La ducha de agua caliente alivia, la cena reconforta, las cervezas que ricas, la mano sigue morada. A las pocas horas, tras una noche loca en Benidorm ( otra cerveza en un pub de jubilados ingleses cantando Karaoke) la mano vuelve a su color.

No hay comentarios: