10 mayo, 2009

(XIV Medio Maratón Ciudad de Albacete - 21097 MTS)

En las últimas semanas las únicas salidas a correr que estoy teniendo son las propias carreras. Durante la semana anterior a ésta no he sabido muy bien si estaba preparado o no, así que al menos para comprobar si existe algún tipo de dolencia saldo el día anterior y me hago un par de kilómetros no sea que rodilla, tobillos o algún otro engranaje de mi cuerpo se me queje y me sirva de escusa para no ir a Albacete. Han funcionado bien. Sábado por la tarde parto con Amparito a Albacete, me sorprende la lluvia por lo inesperada según el INM, aún así vamos a los chiringuitos de los caracoles y procuro tener una cena sana. Ver humillarse al Madrid y dormir a trocicos. Levantarse, desayunar tostadas (que la plancha no está encendida pues se cambia gustosamente por un croissant), recoger el dorsal, motivarse con el ambiente, calentar, estirar, alguna foto precarrera, ningún conocido, ningún coyote, van a dar la salida. No he salido de los últimos, durante la primera vuelta al parque voy esperando que venga algún grupo con el que acomplarme, esto se produce en el primer kilómetro que nos juntamos 6 personas, aunque muy pronto nos quedamos tres que se supone seremos largos compañeros de viaje. En el mismo lugar que hace dos años está Mari Loli con la perrita. Como nos han dado límite para la primera pasada por meta voy controlando tiempos, por mi parte iría algo más lento, pero han amenazado con tirarnos de carrera justo antes de mencionar el mismo respeto por los más populares que por los de élite. Por si fuera poco un ciclista de la organización nos viene diciendo que no entraremos en el tiempo. Miguel con el crono lo tiene todo bajo control. Mientras tanto el terceto ahora que aún puede hablar y filtrando con el coche escoba va contando sus experiencias, su preparacion, su atropello mientras entrenaba, hay presentaciones casi formales, y así van pasando los kilómetros. Como estaba previsto la primera vuelta entramos holgados en control, el coche escoba quedó muy atrás y las fuerzas parecen que continúan. La ligera subida hacia el puente de madera que hace un par de años me cascó hoy no me hace mella. Sigue estando Mari Loli y un poco más adelante sus padres. Km 13, KM 14, 15, 16, 17 y choff, no me duele nada pero estoy cansado, comento a mis acompañantes que me voy a quedar, nos habíamos propuesto llegar a meta los tres, dicen que me esperan, pero no es bajar el ritmo lo que voy a hacer sino pararme a andar justo en el 18, me despido de ellos hasta meta. 2 minutos andando y nuevamente a correr, me uno a una niña que estaba como yo o peor y de esa manera paramos a andar dos veces más sobre un par de minutos guardando fuerzas para hacer una entrada triunfal en meta, con todas esas cámaras a ver si no. Y así llegamos, con una nuevo Record Mundial de Media Maratón que creo que podré batir sin problemas con que me prepare un poquito. Otra navaja y sensación de que con un poco de preparación esto se termina muy bien.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jorllll Miguelín... tu si que vales, fenomenal, oyes... orgullosa me tienes!
Un abrazo!
La reina de los mares

Recesvintus dijo...

Enhorabuena, maese Tito; una magna gesta más para contar en los anales de vuestras épicas carreriles heroicidades. Quieran los hados y propicios me sean (la mía rodilla mediante) para acompañaros en futuras ediciones y junto a Vos acometer tamaña empresa como es la albaceteña navajil carrera.

Un fuerte abrazo reciba Vuesa Merced.

Recesvintus

Anónimo dijo...

Estás hecho un hacha. Seguro que con un poquito de preparación la cosa mejora muchísimo. Es un placer verte cada año. Intentaré darte ánimos siempre que pueda.

Un besazo. Mari Loli.