18 junio, 2023

(PONLE FRENO VALENCIA 2023 - 5k) El renacido

 



Abril de 2016. He tenido que despempolvar el blog.

A principios de marzo, hace poco más de tres meses, se corría la media maratón de Riba-roja. Pasa justo al lado de casa. Estaba con Nanda y como si sería de Bilbao le dije "El año que viene la corro, por mis huevos".
Tras siete años casi sin levantar los dos pies del suelo al mismo tiempo, y tras varios intentos de retomar las salidas a correr abandonados por dolores casi siempre en la rodilla, he vuelto a prepararme un plan para poder correr 5 kilómetros.
Sorprendentemente pasaban los días y los males no me venían, por lo que continúe y continúe hasta ayer. El redebut en las carreritas. 



La crónica de hoy se la he encargado al chat GTP. A ver que tal me trata:


En Valencia, la ciudad del running, Miguel, corredor veterano, está volviendo, Después de siete años, en su carrera de 5 kilómetros, El asfalto aguarda sus pasos, risueño.

A su lado, Nanda, gran corredora en su día, También ha perdido la forma que tenía, Juntos se enfrentan a este nuevo desafío, Con el viento acariciando sus frentes y su alegría.

El pelo de su barba, ahora blanco como la nieve, Testimonio del tiempo, de historias que se atreve, Miguel se siente preparado, aunque distinto, La edad no perdona, pero su pasión no se extingue.

Fiel a su estrategia, comienza lento, paso a paso, La experiencia le guía, ya no es un novato, Con el corazón latiendo al ritmo de sus zancadas, Miguel persevera, sin importarle el reloj o el dato.

Poco a poco, el ritmo va acelerando, Las piernas responden, su cuerpo vibrando, Ya no importa el puesto ni la competencia, La satisfacción brota, como una fuente manando.

Y al cruzar la meta, su rostro iluminado, La sonrisa dibujada, por el esfuerzo recompensado, Miguel se da cuenta de que aún puede correr, Y en su mirada se refleja el deseo de seguir adelante, sin cesar.

Por muchos años más, seguirá persiguiendo sus sueños, Aunque el tiempo avance y se escriban nuevos empeños, Miguel, corredor incansable, eterno aprendiz, El running es su pasión, su vida, su feliz dueño.

 



No hay comentarios: