21 enero, 2007

(IX Trofeo Galápagos - 10 KMS) .. las carreras en la capital...

Primera carrera del año, tras los turrones, las cigalas, el caviar, el Don Perignon etc etc. Con unos kilos de más, el peso me ha marcado un quintal métrico días atrás. Con apenas un par de salidas cortas de entrenamiento. Así no creo que pueda hoy con los marroquíes que se ven por aquí.

Me ha llamado Antonio para decirme que viene, eso es que anoche no hubo tema, sino no se pega estos madrugones.

Salimos y me acompaña Antonio durante el primer kilómetro, sintiendo lo que es correr por la cola, con los que siempre vamos ahí. Me dura eso, un kilómetro y lo veo desaparecer en el horizonte cuando empieza a marcar su ritmo habitual.

Apenas cuando me han dejado solo me doy cuenta que adelanto a un viejo conocido, David, cuando yo lo conocía era portero del Mestalla, luego llegó a jugar algo en el Valencia, se le veía revolotear mucho con sus compañeros cuando ganaron la UEFA y ahora está en el Hércules, le saludo, me cuenta algo de su situación de ahora y yo me voy para adelante, pero me quedo con la mosca detrás de la oreja.

Algo más adelante ahora es él quien me adelanta, yo mientras tanto he visto a Laura que está delante de mi. Al pasar al lado David le vuelvo a saludar, y le pregunto si sabía quien era yo. Efectivamente mi duda se resuelve, le sonaba pero no sabía de qué, le hago memoria y ahora me habla con más confianza, no como antes.

Cojo a Laura, que me cuenta que está muy cansada de haber estado una semana en la nieve, me hago con ella uso kilómetros hasta que veo que un para de mujeres yendo a marcha van como nosotros y le digo que yo voy a aumentar el ritmo. Hasta luego. A todo esto llevamos más de 7 kilómetros y aquí no hay ni avituallamiento ni pollas. Ya lo digo siempre, las carreras de la capital dejan mucho que desear.

Llego a meta haciendo un tiempo acorde a lo comido en navidades y otra más, no quedan camisetas. Si ya lo digo siempre las carreras de la capital dejan mucho que desear. Eso sí, me tomo una cervecita, me reencuentro con los vistos durante la carrera y a casa.

1 comentario:

Alfonso dijo...

Sin Camiseta????? Que escandalo, una carrera popular que no recompense a todos los participantes sin la corresponiente cutre-camiseta no merece ser llamada como tal. Ven a probar el robot cuando quieras.