06 enero, 2006

(VI VOLTA A PEU A XERACO - 14.3 KMs) Me duele tó

Tras la no del toda recuperación de una tos maldita y sin haber entrenado nada esta semana me decido por esta carrerita corta para estirar musculitos. Me decido por la costa, según he visto en el recorrido hay unos Kms que parece que van por algún paseo playero. Llego algo justo de tiempo y la organización me indica un lugar para aparcar. Pregunto donde dan los dorsales y me indican; una primera carrera para llegar al polideportivo a por el dorsal, poco tiempo y muchos metros para conseguirlo, cuando llego no he de soportar colas para recogerlo, quizá sea el último. No veo a nadie conocido, se intuye un nivel alto, ya tengo comprobado que en carreras de más de 10 Kms no hay mataos, salvo yo. Sin casi tiempo a calentar me dan la salida. Pronto tengo la ambulancia escoba pisándome los talones. Nos juntamos un grupito de 3 que algo más tarde se amplía a 5, y así trotamos muy tranquilamente por las grandes acequias que riegan los naranjos hacia la playa de Xeraco, donde llegamos y digamos que no es de los lugares donde el ambiente navideño se haga notar, pero sí hay algunos vecinos que nos aplauden, los primeros y los últimos suelen ser los más aplaudidos. Empiezo a sentir ampollas, mis adidas me están fallando, sé que son ampollas que están naciendo, no me preocupo mucho.
Llevo una sensación de ir bien pero de no poder apretar mucho más, así que apreto sobre el Km 11, pero sólo un poco, para dejarme a mis compañeros y asegurarme no llegar el último. Eso me hace sufrir un poquito ( mi concepto de sufrir es pasarlo un poco mal nada más) el último Km.
Me dan la bolsa, camiseta, agua y una plaquita, primera vez que hay algo que puedes poner en las estanterías de tu casa (mi casa). Apenas estiro, las ampollas molestan un poco, me empieza a doler la rodilla, menos mal que he traido chofera y me llevará a casa. Calentar antes, estirar antes, estirar después, estirar después. No apretar cuando no deba. En carreras tan largas comer algo. A ver si voy aprendiendo algo.

2 comentarios:

Lucre dijo...

para el dolor de rodillas despues de correr, un masaje con un aceite casero..
aceite + tre gotitas de alcanfor + tres gotitas de madera de sandalo.
lo dejas madurar 10 dias.
es fantastico.
o sino de aceite con maria.
se meten en los huesos y hacen fenomenal.
lo mismo que lo de comer algo .. mejor un platano miguelito..:)
un beso niño

averia dijo...

Anda!! Si tengo a la Lucre arriba...Besazos, niña.
Y a tí, Migue, cuidadín con las carreras que te va a dar un desparrame mental o un algo. Amoj queeeee