26 junio, 2015

( XII Volta a peu nocturna Riba-roja de Túria - 7 km ) Competitiva

Algo más de tres meses han pasado desde mi útima carrerita.
Desde entonces he salido a trotar dos veces. Literalmente dos veces. Con algo de bicicleta y algo de elíptica confío en mantener la forma.
En días previos el pinponero Coto me quería picar, hasta apostando que me pagaba un traje o un embalaje.. no sé, no era un ultraje pero rimaba. La cuestion es que yo no estaba para apostar nada, aunque en las anteriores carreras previas a mi "retirada" siempre me veía la espalda.
Ha habido quien ha pensado que me estaba haciendo la víctima con que si no sabía si iba a terminar, si igual me paraba en la primera vuelta, si no había salido en tres meses..... Sirva esta entrada de blog para dar mi palabra que ese era mi pensamiento antes de correr. No me veía muy capaz de correr 7 km seguidos. Pero a Coto le aconsejaban no fiarse, que podía ser estrategia.
Quedo con el escaquista París para salir juntos. La estrategia a seguir ya que estamos los dos muy desentrenados es la que seguimos en http://corremiguelcorre.blogspot.com.es/2014/03/15k-valencia-abierta-al-mar-15-km-final.html y que tan buen resultado nos dio.
Y así salimos, pero al poco me entra subidón de moral y de fuerzas, me despido del amigo París y me lanzo a la aventura.
Sobre el kilometro dos adelanto a Coto, que poco después, en la bajada final del primera vuelta me pasa murmurando no sé que de que estos a mí no me doblan. Estábamos oyendo la sirena de la moto policial pues el primer clasificado estaba ya entrando casi en meta.
Dejo que coto se distancie un poco y en la avenida de la paz me arrimo a él como una lapa. Observo sus giros de cabeza y si el ladea hacia la derecha yo me pongo a su izquiera. No quiero que me vea, me reservo el ataque sopresa.
Me pienso atacar al finalizar la avenida la paz, cuando empieza la subida, pero no me veo sobrado de fuerzas, más bien todo lo contrario y opto por esperar.
En la calle mayor tiene que ser, pero cada vez estoy más cansado y sé que si ataco y el enemigo cotraataca me rendiré falto de fuerza.
Se nos acercan por detrás un grupo de 5 ó 6 corredores, nos van a adelantar por la izquierda. Hay que hacer algo. Aunque son todos más bajos que yo me la juego y me coloco totalmente a la izquierda, con la esperanza que no me vea coto, pero sin la certeza que así haya sido.
Dejamos la calle mayor, algo más llano, pero sin fuerzas, no puedo decrecer el ritmo sabiendo que queda poco para el descenso final, y sin saber si me siguen de cerca. Llego a meta muy muy muy cansado y al poco llega Coto.

Un potaje tampoco era.



No hay comentarios: