01 marzo, 2015

( 15K Ciudad de Valencia abierta al mar - 15 km ) Preparado

A una semana de mi objetivo marcado me vengo, esta vez solo, a Valencia a probar 15km.
Tengo que levantarme muy temprano, salir con tiempo, recoger el dorsal que me marean hasta que consigo averiguar donde lo dan. Lo recibo con una camiseta que no es de mi talla. Con la búsqueda del dorsal, y dejarlo en el coche ya me he hecho 3 km de buen calentamiento.
Cerca de la salido veo a un grupo de coyotes conocidos y foto para el recuerdo.





Sobre unas cinco mil personas en esta carrera y yo como casi siempre saliedo por la cola.
El primer kilómetro entre salido y cogiendo el ritmo me pienso que voy bastante despacio, pero el mirar el tiempo de paso no lo es tanto. Me establezco en un ritmo cómodo, algo más deprisa que lo que quiero llevar en el medio maratón, y así van pasando algunos kilómetros por avenida del puerto, alameda, viveros, Blasco Ibáñez, donde adelanto a Anita.
Sobre el km 10 ya va pesando las piernas, pero puedo seguir a ese ritmo. Conforme vamos a meta voy sufriendo un poco, pero sólo un poquito. Casi al final veo a Bea, como en los viejos tiempos por los mismos ritmos, aunque ahora parece que los dos vamos mejor.
Final. Me doy cuenta que jamás había corrido 15 km en este tiempo y no lo he pasado tan mal. Será que los últimos 3 meses de entrenamiento dan sus frutos.
El domingo va la buena.

No hay comentarios: