21 junio, 2026

(PONLE FRENO VALENCIA 2026 - 5k)

 La carrera Ponle Freno de 2026 ha sido la última prueba de mi preparación para la carrera de 7 kilómetros de mi pueblo y me ha dejado muy buenas sensaciones.

Voy con Nanda que también se ha picado a retomar correr.




Era una carrera de 5 kilómetros, con una participación muy numerosa y un ambiente excelente desde antes de la salida. Tras realizar un buen calentamiento, salí con más intensidad de la que tenía prevista. Mi idea era controlar un poco más el ritmo en los primeros kilómetros, pero el ambiente, la adrenalina y la cantidad de corredores me llevaron a correr más rápido de lo planeado.

Aun así, conseguí mantener el esfuerzo durante toda la prueba. Los últimos metros se hicieron duros y llegué a sufrir un poco, pero pude aguantar el ritmo hasta cruzar la meta sin bajar la intensidad.

Más allá del resultado, esta carrera me ha servido para comprobar la evolución conseguida en los últimos años. Comparada con la misma prueba que disputé hace tres años, la mejora ha sido evidente tanto en el cronómetro como en el estado físico. Llegar con aproximadamente nueve kilos menos de peso se nota en cada zancada, en la capacidad de mantener el ritmo y en la sensación general de control durante la carrera.


                                                                 Todo a mejor                                                                     


Termino esta prueba con confianza y motivación. El trabajo realizado durante los últimos meses está dando resultados y esta carrera confirma que llego en buenas condiciones a mi próximo objetivo: la carrera nocturna de 7 kilómetros de mi pueblo.

No hay comentarios: