05 agosto, 2011

( CARRERA POPULAR DE GODELLETA - 9200 mts)

Comida: arroz, hay que coger fuerzas. Maqui ha comido más que yo.
Es la tercera vez que vengo a Godelleta a correr esta carrera. Recuerdo que tras acabar la primera vez me dije "Nunca mais". Las cuestas pudieron conmigo y sufrí bastante. Sin embargo el año pasado en la máxima plenitud de mi estado de forma me atreví con ella, y la verdad, no era para tanto: cuatro cuestecillas de nada. Hoy me atrevo de nuevo.
Aburrido que estaba en casa llego con casi una hora de antelación. Por allí van apareciendo coyotes. Hasta 8 nos juntamos. Algunos me preguntan sobre el recorrido, y yo me hago el experto y rememoro.
Se da la salida, y tras una vuelta de un kilómetro por el pueblo hay una laaaarga cuesta que nos adentra en el monte. Larga cuesta que al finalizarla me deja tocado para el resto de la carrera, o eso me creo.
Detrás de la rubia
En los continuos toboganes, las subidas son suplicios, las bajadas intentos baldíos de descanso. Lo estoy pasando mal. Pero milagrosamente sobre el kilómetros 6 se inicia una recuperación. Empiezo a coger buen ritmo y con él llego hasta el pueblo, donde justo a la entrada hay una corta pero intensa subida que me vuelve a dejar KO. Y aún quedan 2 kilómetros, o eso creía yo, porque sin esperarlo aparezco en la recta final. Un kilómetro menos de lo previsto: Gracias Señor. Te alabamos Señor.
Total, como el primer año.

No hay comentarios: