01 agosto, 2009

(XVI LAS TRES LEGUAS DE VILLAMALEA - 16716 MTS) Palomita

Salimos desde Valencia Antonio y yo con calor, y llegamos a Villamalea con más calor si cabe. Pero Antonio me consuela recordando que el año anterior hacía aún más bochorno. Tenemos tiempo de tomarnos un refrigerio y darnos un paseíto por el pueblo vestidos de paisanos. Nos cambiamos y vamos hacia la salida donde el ambiente es espectacular, con grupo de percusionistas que no paran. Nos juntamos hasta 9 coyotes. Dan la salida, me quedo atrás con Luisito que anda temeroso pero que pronto me deja atrás, donde merodeo con un grupeto y de entre ellos 3 corredores de San Clemente de los que uno de ellos lanza odas a la palomita y a fe por su aliento que la ha tomado y la sigue tomando cuando ve a lugareños a la fresca con sus sillas y mesas animando. Palomita, cerveza, cubatas y lo que le ofrezcan. Se agradecen las duchas portátiles que han puesto por el recorrido así como los manguerazos que recibimos de espontáneos. Llevo un ritmo bastante constante. Con el sufrimiento esperado tras 16 kilómetros pero sin bajar de marcha llego a meta, donde me espera mi gran mochila de regalos y 8 coyotes. No ha estado mal la carrerita.

No hay comentarios: